Excel. Activar y desactivar el formato condicional con una casilla de verificación

Para este ejemplo, aplicaremos un formato condicional a un rango de celdas de forma que cualquier dato que aparezca más de una vez quedará resaltado para su fácil identificación. Supondremos que la tabla de datos se extiende por el rango $A$1:$H$10o. Para aplicar un formato condicional a este rango de forma que se puedan identificar los duplicados, hacen falta unos cuantos pasos.

Primeramente seleccione la celda K1 y déle el nombre CheckBoxlink escribiendo dicho nombre en el cuadro de nombres de la parte superior izquierda de la pantalla. Si la barra de herramientas Formularios no está visible, muéstrela. Entonces haga clic en el icono correspondiente a la casilla de verificación. Luego haga clic en cualquier lugar de la hoja de cálculo que esté fuera del rango anteriormente citado para añadir la casilla de verificación. Haga clic con el botón derecho en la casilla de verificación y seleccione la opción Formato de control. Luego vaya a la pestaña Control y escriba, en el cuadro de texto, “CheckBoxlink” y haga clic en Aceptar. Seleccione la celda A1, y sin soltar el botón del ratón, seleccione un rango hasta la celda H1OO. Es importante que la celda A 1 sea la activa en la selección.Vaya a Formato>Formato condicional, seleccione la opción Fórmula en el cuadro de lista desplegable e introduzca la siguiente fórmula en el cuadro de texto situado a su derecha:

=Y ( CONTAR. SI ( $A$1:$H$100;A1) >1 ; Checkboxlink )

Haga clic en el botón Formato… y en la pestaña Tramas seleccione el color que desea aplicar a los datos duplicados. Haga clic en el botón Aceptar de ambos cuadros de diálogo para salir.

Dado que la casilla de verificación que acabamos de añadir está activada, el vínculo de celda en K1 (CheckBoxlink) leerá el valor VERDADERO, por lo que todos los valores duplicados dentro del rango $A$1:$A$1OO aparecerán resaltados.

En el momento en el que desactive la casilla de verificación, el vínculo de su celda (CheckBoxlink) devolverá el valor FALSO, por lo que los valores duplicados no se resaltarán.

Esta casilla de verificación le proporciona un interruptor con el cual poder activar o desactivar el formato condicional de una hoja, sin tener que utilizar el cuadro de diálogo Formato condicional. Puede utilizar el mismo principio con la validación de datos, utilizando la opción de fórmula.

Todo esto funciona porque hemos utilizado la función Y. Esta función devolverá el valor VERDADERO si ocurren estas dos siguientes cosas:

CONTAR.SI( $A$1: $H$100,A1) >1 debe devolver VERDADERO y el vínculo de celda para la casilla de verificación (CheckBoxlink) también debe devolver VERDADERO. En otras palabras, para que la función Y devuelva VERDADERO, ambas condiciones también deben ser verdaderas.

Anuncios

One Response to Excel. Activar y desactivar el formato condicional con una casilla de verificación

  1. webpositer dice:

    Hello my friend! I wish to say that this article is awesome, nice written and come with approximately all vital infos. I would like to look more posts like this .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: