Encontrar datos duplicados

Para encontrar datos duplicados en un tabla de Excel podemos hacer lo siguiente:

Tomemos, por ejemplo, una tabla con datos en el rango $A$1:$B$100. Seleccione la celda superior izquierda (A1 ) y arrastre el cursor del ratón hasta la celda B100. Es importante que A1 sea la celda activa en la selección por lo que no es lo mismo seleccionar primero la celda B100 y luego arrastrar hasta la celda A1 . Seleccione entonces la opción Formato>Formáto condicional y en el cuadro de diálogo Formato condicional, seleccione la opción Fórmula en el primer cuadro de lista desplegable. En el campo que hay a su derecha introduzca el siguiente código:

=CONTAR.SI ( $A$1:$B$100;A1 ) >1

Haga clic en el botón Formato y luego seleccione la pestaña Tramas y seleccione un color que desee aplicar para identificar visualmente los datos duplicados. Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de diálogo anterior y vuelva a hacer clic en Aceptar para aceptar el formato.

Todas aquellas celdas que contengan datos duplicados deberían aparecer ahora como un árbol de Navidad con el color que eligió, haciendo mucho más sencillo el hecho de localizar datos duplicados para así poder eliminarlos, moverlos, o alterarlos.

Anuncios

One Response to Encontrar datos duplicados

  1. What’s up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this good post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: