Fichas de contacto: ¿Cómo registrar la información obtenida?

La simple “recolección” de tarjetas de visita no constituye un sistema eficaz de calificación e información.

Un sistema realmente eficaz consiste en el diseño y posterior cumplimentación de fichas-contacto durante la interacción con los visitantes.

Un posible esquema podría ser el siguiente:

– Nombre, empresa, dirección, Telf., fax, correo electrónico, sector, actividad.
– Producto o servicio por el cual está interesado.
– Problema concreto que quiere resolver.
– Cargo del visitante.
– Nombre de otras personas con influencia de compra.
– Presupuesto disponible y timing para la decisión de compra.
– Nombre de los competidores a los cuales está actualmente comprando. Nivel de satisfacción.
– Comentarios del cliente: objeciones, propuestas, sugerencias, etc.
– Acciones de seguimiento post-feria: el visitante requiere visita personal, envío de catálogos o muestras, llamada telefónica, etc.
– Datos del vendedor que atendió al cliente.
– Clasificación del cliente según sea excelente/bueno/medio:
o Excelente: interesado en comprar de inmediato.
o Bueno: interesado en comprar a corto-medio plazo.
o Aceptable: posible interés en el futuro.
– Actualmente es cliente de la empresa.
– Resultado de las acciones de seguimiento.

Una respuesta a Fichas de contacto: ¿Cómo registrar la información obtenida?

  1. JeffreyZew dice:

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