Seguridad en una red Wifi

Si no quieres que ningún espabilado se conecte a tu red WiFi por la cara, necesitas tomar una serie de medidas para protegerte. Una de las más seguras y sencillas es configurando el filtrado por dirección MAC . . .

El filtrado MAC es uno de los métodos más fiables.
Cada tarjeta de red tiene un nº de identificación único en el mundo denominado dirección MAC. De este modo puedes definir cuáles de estas tarjetas pueden conectarse al dispositivo. Puedes averiguar este dato en la propia tarjeta en una pegatina que se encuentra situada sobre ella.

Tarjeta WiFi

También puedes conseguir este dato desde la ventana de Símbolo del sistema: Inicio –> Ejecutar –> cmd y tecleando >ipconfig/all

Localiza la entrada y toma la dirección de la derecha:

MAC Address

Ahora entra en el panel de control del router, en los modelos de 3Com, pulsa en el menu Firewall y localiza  MAC Address Filtering. Escribe a continuación la dirección MAC de una de las trajetas de un equipo que quieres permitir que se conecte y en Enable MAC Address Filtering, selecciona Enable. Sí quieres permitir que otro equipo de conecte, tienes que repetir este proceso.

Con este sistema, solo se podrán conectar a tu router los equipos que tu decidas.

Deja un comentario